El Thru-hike

Caminar un sendero en un solo tiempo se refiere que una vez ya empezado a caminar no regresas a tu casa hasta que logres tu meta y eso es el final de ese sendero. No es considerado thru-hike cuando caminas solo una pequeña parte de un sendero, regresas a tu casa esperas el próximo año y comienzas otra parte de ese mismo sendero. Tienes una meta que es llegar al final de ese sendero así que tomaras días de descanso, días de caminar varios kilómetros y todos esos días sumaran para tu total de días recorridos hasta llegar al final de ese sendero.  El thru-hike además de ser un deporte al aire libre vuelve al ser humano un ser más consciente de su entorno, un ser muy fuerte física y mentalmente.

Un thru-hiker pasa días solitarios donde carga una mochila con todo lo necesario para subsistir donde lo más importante es comida y agua.

Ser un thru-hiker es una meta realmente complicada de las personas que cada año se aventuran a lograr algún sendero de larga distancia son solo entre el 25 y 20 % que terminan con éxito esta meta.

Te atreverías a vivirlo!!

 

 

Glosario

Estos son algunos términos que necesitas saber.  


Hiker   

Un hiker, excursionista, caminante o senderista es la persona que camina por  senderos o veredas en las montañas, hay varios tipos de hikers.

Day Hiker son las personas que caminan el sendero, pero no se quedan a acampar, llegan a un punto y regresan el mismo día.

Section Hiker son las personas que caminan solo secciones del sendero en lapsos cortos de tiempo en diferentes épocas del año o incluso en diferentes años.

 

Trail

Es el camino, sendero, vereda, por el cual caminas y cada uno de ellos tiene un nombre y número.

Trail Name

Es el apodo con que te conocerán los demás hikers. Este apodo puede ser elegido por algo relacionado, algo que te caracterice o tal vez alguna experiencia en el sendero.

 

Trail Angels

Son las personas  que de forma desinteresada ayuda a los thru-hikers  con lo que se conoce como Trail Magic.

Puede ser desde una cerveza en días de calor que se dejan sobre el  camino o alguien ofreciendo una cama para descansar.

Es toda persona  que lo hace de forma gratuita y altruista.

 

Cowboy Camp

Es dormir bajo las estrellas sin ninguna tienda de acampar, solo con tu sleeping bag.

 

Zero Day

Pueden ser uno o más días en los cuales no caminas por el sendero.

 

Hiker Box

Es el lugar donde Trail angel u otros hikers dejan comida o equipo que no necesitan. Sabiendo que en ese lugar posiblemente otro hiker llegue a necesitarlo.

 

Hiker trash

Los Thru-hikers que han pasado un tiempo prolongado en el camino, caracterizado por una completa falta de cuidado personal (jijiji),  olor distintivo y el orgullo por haber recorrido hasta esos momentos gran parte del camino.

 

Hiker hunger

Es cuando comes, pero después de unos minutos de estar caminando te vuelve a dar hambre, o estás pensando en comida. Por lo regular a la mayoría de los hikers les despierta después de las primeras 100 millas, y es por eso que las pláticas y canciones entre hikers son sobre comida.

 

Galería de Fotografías

Donaciones

Pido su ayuda para poder lograr este gran sueño y seguir promoviendo por medio del excursionismo y conferencias la importancia de recuperar y conservar nuestras áreas naturales.

Scroll hacia arriba